La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha presentado una «ambiciosa iniciativa» del Ayuntamiento para colocar a la localidad «a la cabeza de España en cuanto a puntos de recargas para coches eléctricos por superficie y por número de vehículos».
La regidora, acompañada por el concejal de Obras, Diego López, ha explicado que el proyecto se enmarca dentro del Plan de Aparcamiento que impulsa el Consistorio y que contempla tanto instalaciones en superficie como subterráneas en las que se habilitarán un total de 43 postes con 46 tomas a lo largo de todo el municipio, a las que se sumarán otros diez elementos en el Hospital Costa del Sol.
Muñoz ha subrayado que con esta medida «nos estamos anticipando a la tendencia de aumento del parque automovilístico eléctrico e híbrido de cara a los próximos años».
En este sentido, el Ayuntamiento instalará postes de recarga semi-rápida, que permitirán la carga de un 80 por ciento de la batería en 40 minutos, en los aparcamientos creados y proyectado en el marco del Plan específico, concretamente en los cuatro en superficie –calle Chipre de San Pedro Alcántara; parcela colindante con el Palacio de Ferias y Congresos Adolfo Suárez; calle Lobatas y plaza Rodrigo Bocanegra– y en los siete subterráneos –Fuente Nueva, Salvador Rueda, José Luis Morales Marín, Doha, Plaza de Toros y el Estadio Municipal de Marbella–.
Asimismo, ha señalado que desde el Ayuntamiento se tomarán las medidas necesarias para impulsar este tipo de elementos en los aparcamientos con concesión administrativa y en los privados.