El Ayuntamiento de Marbella pondrá en marcha diferentes reformas en tres tramos del Paseo Marítimo, que suman una inversión global de más de 140.000 euros y que contarán con un periodo de ejecución de cuatro semanas. El concejal de Obras e Infraestructuras, Diego López, ha explicado que las actuaciones mejorarán hasta tres kilómetros de la senda litoral entre Casa Blanca y Playa Nagüeles; el edificio La Herradura y la avenida Lola Flores y entre las playas de El Cable y El Pinillo.
En términos generales, entre los trabajos que se desarrollarán en función de cada zona, destacan las reparaciones del albero, farolas, bancos, barandillas y pasarelas. “Son actuaciones muy demandadas por los ciudadanos, ya que se trata de tramos con un pavimento muy delicado que se ve muy afectado por los temporales y las lluvias, lo que origina que se tengan que hacer obras de mantenimiento de forma periódica”, ha apuntado el edil, quien ha recordado que estamos ante “la principal infraestructura turística de nuestro municipio y es clave invertir en conservar su imagen”.
López ha detallado que, igualmente según el tramo, se realizará donde sea necesario el revestimiento y pintura de las barandillas, además de instalar la tornillería de agarre y la fijación de los elementos que se encuentren sueltos o descolgados “debido a actos vandálicos o el propio desgaste por el tiempo”. Con respecto al albero, “se acometerá su reciclado ‘in situ’ para posteriormente tratarlo de cara a conseguir una mejor conservación”. También se realizarán diferentes mejoras como el arreglo o sustitución de los tramos desplomados o inexistentes de barandillas, la eliminación de la vegetación que crece en las proximidades de las pasarelas y la limpieza de las rejillas de sumideros que se encuentren atoradas.