Los grupos municipales de PP, OSP y Cs han aprobado en un pleno extraordinario que el Ayuntamiento de Marbella aporte una partida plurianual de 1,8 millones de euros para que la comarca malagueña de la Costa del Sol albergue en 2023 el torneo de golf Solheim Cup, que cada dos años enfrenta a las mejores jugadoras de Europa y Estados Unidos. El grupo municipal socialista se ha abstenido.
La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha explicado que la partida incluye también que Marbella publicite su imagen en las próximas cinco ediciones del Andalucía Costa del Sol Open de España Femenino.
«La finalidad es posicionar a Marbella como destino turístico a nivel nacional e internacional. La Solheim Cup es un evento de golf femenino profesional, por equipos, de gran repercusión mundial. Este evento es una gran oportunidad, porque además conlleva la celebración de la Ping Junior Solheim Cup el mismo año», ha explicado.
«Las administraciones hemos hecho un gran esfuerzo para colaborar económicamente en una promoción que comenzará este mismo año y que se prolongará hasta 2023», ha agregado.
Según ha explicado, la competición tiene un alcance de más de 350 millones de hogares, la cobertura por parte de 70 cadenas de televisión, una difusión de 2.500 horas de emisión en todo el mundo y un incremento en un 235 por ciento de la cobertura de la competición en los últimos diez años.
Ha destacado también que «el sector del golf acapara un perfil de turista con un nivel adquisitivo medio-alto y con un gasto considerablemente superior al del visitante medio». «En la provincia, el gasto medio por viaje es de cerca de 2.000 euros, con una media de 148 euros al día, cifra muy superior al de otros perfiles de turistas», ha añadido la regidora, al tiempo que ha subrayado que el torneo supondría un impacto económico de 330 millones de euros.