La Corporación municipal de Marbella ha aprobado por unanimidad en el pleno de noviembre iniciar el procedimiento para nombrar en 2020 al chef Dani García y al actor Pepón Nieto como Hijos Predilectos del municipio y a la golfista Azahara Muñoz, Adoptiva.
También ha salido adelante con el apoyo de los todos los grupos municipales, PP, PSOE, OSP y Cs, el inicio de los trámites para conceder las Medallas de la Ciudad a las asociaciones benéficas Cáritas, Horizonte Proyecto Hombre y Rotary Club Internacional. Las distinciones se entregarán el Día de Andalucía, el 28 de febrero, en un acto que se celebrará en el Teatro Municipal Ciudad de Marbella.
La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha destacado que García, Nieto y Muñoz son «auténticos embajadores de la ciudad, queridos y valorados por sus vecinos no solo porque son unos grandes profesionales sino porque además atesoran una gran calidad humana». «Son referentes en el municipio y fuera del mismo y con sus logros engrandecen el nombre de Marbella y contribuyen a su progreso y proyección internacional», ha subrayado.
En cuanto a las Medallas de la Ciudad, la regidora ha asegurado que «las tres entidades que serán distinguidas cuentan con una larga trayectoria en su labor a favor de los que más lo necesitan y demuestran que pocas ciudades son tan ejemplares como la nuestra a la hora de arrimar el hombro ante cualquier causa que lo requiera».
«Cáritas, Horizonte y Rotary Club son desde hace años referentes y cuentan con un gran grupo voluntarios que con su trabajo y esfuerzo contribuyen a mejorar la vida de muchas personas», ha añadido.
El concejal socialista José Bernal, por su parte, ha destacado las trayectorias de García, Nieto y Muñoz y ha agradecido de forma especial el apoyo a la distinción al actor de cine, teatro y televisión, propuesta formulada por el PSOE.