El Ayuntamiento de Marbella, a través de la delegación municipal de Turismo, ha informado de que la ocupación turística en el mes de septiembre en la ciudad se situó en el 90 por ciento.
De esta forma, con respecto al mismo periodo del año anterior, la ocupación se ha visto aumentada entre 3 y 5 puntos porcentuales, según los datos recabados por la delegación municipal de los propios establecimientos turísticos.
El concejal de Turismo, Javier Porcuna, ha detallado que una vez finalizada la temporada alta, los datos nos hacen prever que Marbella mantendrá la tendencia de ocupación en los próximos meses gracias al auge de los mercados extranjeros y a las preferencias de otro perfil de turista que viaja durante los meses otoñales.
El edil ha recordado que desde el Gobierno municipal se está trabajando para consolidar esta tendencia, destacando la reciente constitución del Foro de Innovación y Promoción Turística, organismo que se convertirá en un pilar fundamental para reforzar a la ciudad dentro de las vanguardias turísticas internacionales.
Por su parte, el responsable de la delegación, Miguel Luna, considera que la ciudad ha incorporado este año a la temporada alta los meses de junio y septiembre, por lo que se alarga la duración de este periodo durante 4 meses.
Las previsiones para el mes de octubre también son positivas debido a que la ciudad acogerá el evento 4 Days Walking, del 12 al 16, justo después del puente festivo del Pilar.
Actualmente, este evento cuenta con 1.800 inscripciones de participantes de diversas nacionalidades, aunque destacando la holandesa, que disfrutarán de rutas diarias de entre 20 y 30 kilómetros para adultos y de 6 para menores.