La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha señalado este martes que el Ayuntamiento prevé firmar este verano el protocolo para que la Junta de Andalucía le ceda el edificio que en su momento albergó la sede de la Delegación de Urbanismo.
Muñoz, que ha mantenido una reunión en Sevilla con el consejero de Hacienda, Juan Bravo, ha indicado en una nota de prensa que la intención del Gobierno local es que la Junta ceda «cuanto antes» el inmueble y que el Ayuntamiento inicie las obras de rehabilitación para poner el edificio a disposición de la Consejería de Salud.
La propuesta del Ayuntamiento es que el edificio, cuya superficie ronda los 1.700 metros cuadrados, albergue un centro de salud que descongestione los dos con los que cuenta el núcleo urbano de Marbella, el de Leganitos y Las Albarizas.
Según la regidora, el «compromiso» de la Junta es no subastar el inmueble como, ha destacado, pretendió hacer el anterior Gobierno regional pero que no logró, según ella, al no encontrar compradores.
Muñoz ha explicado que ha trasladado al consejero «el compromiso» del Gobierno local para que los presupuestos municipales contemplen la partida para financiar la reforma del inmueble.
«Se trata de un proyecto a tres bandas entre el Consistorio y las consejerías de Hacienda y Salud, en la que nosotros asumiríamos la inversión para la puesta en marcha del edificio mientras que Hacienda y Salud, cederían el inmueble y pondrían el equipamiento y el personal necesario, respectivamente», ha explicado.
Muñoz y Bravo han abordado en la cita, ha apuntado la regidora, otros proyectos previstos en el municipio y que dependen de la Junta, como la ampliación del Hospital Comarcal Costa del Sol, el Palacio de Justicia y el futuro del Albergue África, unas instalaciones de titularidad autonómica a las que «queremos sacarle más rendimiento para la ciudad».