La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha anunciado que los presupuestos del Ayuntamiento de 2020 recogerán una partida para habilitar, al menos, tres pantanales en el litoral del municipio, de unos 27 kilómetros de longitud.
La regidora, además, ha señalado en un encuentro con empresarios de playa que los pantalanes servirán de recreo, de paseo y como miradores en el mar.
Las infraestructuras, ha apuntado, serán independientes a los espigones transitables que se proyectan construir en diferentes playas de Marbella y del núcleo urbano de San Pedro Alcántara para estabilizar el litoral.
Ha indicado que el gobierno local prevé instalar un pantalán en el litoral de Marbella, otro en el de San Pedro y uno más en el del distrito de Las Chapas y baraja la posibilidad de que puedan servir para el acceso a embarcaciones de pequeñas dimensiones.
«Trabajamos conjuntamente con la Demarcación de Costas para ver dónde sería técnicamente posible su ubicación», ha apuntado, al tiempo que ha señalado que serán elementos «pioneros y singulares que, en torno a la playa, queremos poner en marcha».
«Hasta ahora, en Marbella no se había puesto encima de la mesa ninguna de estas posibilidades. Pero hablando con la Demarcación de Costas vimos que hay una oportunidad. Marbella tiene la capacidad de innovar en este sentido», ha indicado.
También ha agregado que «igual que se sigue desarrollando la senda litoral, que es uno de los grandes atractivos del municipio, vamos a destinar una partida presupuestaria importante a la redacción de los proyectos de estas instalaciones destinadas al paseo y al recreo».