El Ayuntamiento de Marbella ha constituido un Consejo Asesor de Arte para elaborar un proyecto de futuro de la ciudad en materia de artes plásticas. Así lo ha expuesto la responsable de Cultura municipal en Marbella, Carmen Díaz, que ha estado acompañada por los miembros del mismo: Charo Olarte, Adolfo Sánchez Flores, Teresa Pomares, José Manuel Rivera, José María Llobel y Germán Borrachero.
El objetivo es que expertos y personas que conocen a fondo las artes plásticas de la ciudad realicen un diagnóstico de la situación con la finalidad de elaborar un proyecto de futuro a medio y largo plazo, consiguiendo una ciudad activa y que el mundo artístico tenga la presencia que se merece, ha subrayado Díaz, quien ha resaltado la trayectoria de todos los integrantes del Consejo.
Son expertos con dilatadas carreras artísticas y ligados a este mundo, ha subrayado la responsable de Cultura, quien ha señalado que desde que ha vuelto a la delegación consideraba que lo más adecuado era buscar la colaboración y la participación de personas que conocen a la perfección este ámbito.
Ahora tendrán que realizar un diagnóstico de la situación y empezarán a reflexionar para presentar propuestas de acción y de trabajo con el objetivo de posicionar a la ciudad en el mundo de las artes plásticas, ha indicado, avanzando que el Consejo se reunirá mensualmente y que pronto se empezarán a ver los resultados.