Marbella cuenta con el primer taxi cardioprotegido, una medida pionera en la provincia. El autoturismo está dotado de un desfibrilador para dar servicio a los usuarios y atender emergencias en la vía pública.
Así lo ha explicado el asesor de Tráfico y Transportes, Baldomero León, quien durante la presentación de la iniciativa y del vídeo promocional ha estado acompañado del impulsor de la medida, José Gómez; del presidente de la Asociación Taxisol, José María Romero; y del oficial de la Unidad de Transportes de la Policía Local, Alfonso Mendoza.
«Este taxi podría en un momento determinado socorrer a cualquier persona», ha destacado León, que ha indicado que los conductores también han recibido formación específica.
Gómez, que ha dado las gracias a todas las personas que han colaborado en la elaboración del vídeo, ha explicado que su intención era «demostrar que el taxi es algo más que un transporte. Siempre ha sido un transporte público y así lo he querido dejar patente».
«Llevaba tiempo dándole vueltas y he destinado el dinero que tenía ahorrado para las vacaciones para comprar el desfibrilador», ha señalado. Asimismo, ha animado a otros compañeros a sumarse a la iniciativa ya que «los taxis, al estar operativos las 24 horas y repartidos por todo el territorio, son la mejor forma y la más eficaz de cubrir el municipio». «Cuantos más vehículos cuenten con este sistema, más segura estará la población», ha añadido.