El alcalde, José Bernal, ha anunciado durante la celebración de la 40ª Comisión Local de Seguimiento contra los Malos Tratos de Marbella, que la ciudad contará por primera vez con una partida presupuestaria en materia de prevención de violencia de género.
El regidor ha apuntado que anteriormente, existían partidas concretas para formación y concienciación pero no en materia de prevención y ha explicado que se va a enfocar principalmente hacia los jóvenes, impartiendo talleres de participación en centros de Educación Secundaria y los primeros cursos de la universitaria.
Así, Bernal ha detallado que en los presupuestos del año que viene se pondrán en práctica en dos centros educativos de Marbella y San Pedro Alcántara y ha asegurado que es una muestra de la sensibilidad del Equipo de Gobierno con la problemática de los malos tratos.
Por su parte, la concejala de Igualdad y Diversidad, Ana Leschiera, ha señalado que la Comisión Local de Seguimiento contra los Malos Tratos se reunirá cada cuatro meses, en lugar de cada seis, para seguir avanzando en la lucha contra la violencia de género.
El encuentro, celebrado en la Sala de Comisiones del Ayuntamiento, ha reunido a representantes de los ámbitos político, jurídico, policial, sanitario y social. Se trata de coordinar e intercambiar datos con el propósito de ir mejorando en esta materia, ha apuntado la edil.
Además, Leschiera ha recordado que la delegación de Igualdad cuenta con personal muy cualificado para la atención integral de las mujeres desde muy diferentes ámbitos, como el judicial, el psicológico o el laboral.