El Ayuntamiento de Marbella embellecerá los espacios públicos del término municipal con 30.000 flores de pascua y otras especies de cara a las fiestas navideñas.
El concejal de Parques y Jardines, Diego López, ha explicado que «se han diseñado cuatro tipos de actuaciones encaminadas a mejorar cada rincón de nuestras áreas verdes y crear zonas más atractivas, acogedoras y sostenibles».
Además, ha apuntado que «las decoraciones propias de la época comenzarán a instalarse esta misma semana plazas públicas, avenidas, en el centro y, por supuesto, en los barrios». En concreto, el inicio de los trabajos será este lunes, según el concejal, quien ha inspeccionado y valorado las distintas especies junto al asesor del área de Parques y Jardines, Eloy Ortega, antes de su plantación.
«La Navidad no se puede entender sin la flor de Nochebuena, que se ha conservado como un símbolo de la época y es una de las plantas más conocidas, duraderas y predilectas que engalana la ciudad año tras año», ha apuntado López, que también ha resaltado que «de esta manera pretendemos mostrar nuestra mejor imagen, tanto para los turistas que nos visitan, como para la reactivación del tejido comercial y, sobre todo, para el disfrute de los ciudadanos que pasean por las calles, avenidas, parques y plazas públicas, así como por los diversos accesos a todo el término municipal».