La Corporación municipal de Marbella ha aprobado en el pleno de enero aceptar la titularidad del Helipuerto del municipio, que era propiedad de una empresa vinculada al exasesor de Urbanismo, condenado por el caso ‘Malaya’, Juan Antonio Roca.
La infraestructura, que pertenecía a la sociedad Heliponto Marbella SL, está situada en una parcela de 13.800 metros cuadrados de superficie en la zona de Manchones Altos.
El acuerdo culmina la tramitación iniciada a mediados del pasado octubre, cuando el equipo de gobierno aprobó en junta el borrador de escritura pública del helipuerto para su cesión al Ayuntamiento en virtud de la ejecución parcial de una sentencia.
La aprobación del acuerdo «pone fin a una compleja tramitación y supone un claro beneficio para la ciudad», ha señalado la alcaldesa, Ángeles Muñoz. «Queremos agradecer desde el equipo de gobierno al Área de Patrimonio y al servicio jurídico del Consistorio su trabajo para concluir este expediente y que esta instalación pase a ser plenamente municipal», ha apuntado.
Asimismo, la Corporación municipal ha aprobado de forma definitiva por unanimidad la concesión de las Medalla de la Ciudad a las entidades Cáritas, Horizonte Proyecto Hombre y al Rotary Club Internacional y los títulos de Hijos Predilectos al cocinero Dani García y al actor Pepón Nieto y de Hija Adoptiva a la golfista Azahara Muñoz.