La Corporación municipal de Marbella ha aprobado por unanimidad en el pleno de febrero, que ha celebrado este viernes, pedir al Ministerio de Fomento que tramite de forma urgente la contratación del proyecto para mejorar la circulación de vehículos en el tramo de la autovía A-7 entre Puerto Banús y San Pedro y que consigne en los presupuestos generales del Estado una partida para financiar la obra.
El equipo de gobierno y los grupos municipales de PSOE, OSP y Ciudadanos han aprobado también una enmienda presentada por la formación sampedreña para que, durante el tiempo de ejecución de las obras del tercer carril entre ambos destinos, se libere la autopista AP-7 o se baje la tarifa del peaje.
Las retenciones de tráfico en este tramo de la autovía son, especialmente en verano, «el principal problema de movilidad de Marbella y la provincia de Málaga», ha señalado el teniente alcalde de San Pedro, Javier García.
«Se trata de un elemento que afecta al sector económico y turístico de la ciudad. El problema, además, no disminuye, sino que se agrava. Es el punto más negro en la red viaria de la provincia de Málaga y es vital que el Gobierno central agilice un proyecto que se encuentra estancado», ha agregado el concejal, que ha señalado que cerca de 91.000 vehículos circulan cada día por ese tramo.
El concejal socialista Javier Porcuna ha asegurado que «por responsabilidad y siguiendo siempre en la lucha por los intereses de los vecinos de Marbella y San Pedro, hemos apoyado la moción para que el Estado intervenga para arreglar el tapón de la A-7 a la altura de San Pedro».