La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Marbella, Isabel Pérez, ha lamentado la subida de impuestos del Partido Popular que se ha materializado en el pleno de este sábado con la aprobación definitiva del presupuesto y ha condenado el rechazo a todas las propuestas del PSOE que incluían partidas para vivienda o movilidad, entre otras.
La concejala puso de manifiesto que además de la subida del IBI, se incrementará también el de la basura y el agua e insistió en que “la mala gestión de este equipo de Gobierno la pagan los vecinos y las vecinas”.
Pérez recordó que el PSOE presentó siete alegaciones, todas ellas con cargo al superávit previsto por el equipo de Gobierno que ascendía a 11.349.331 euros. “Pedíamos que se contrarrestara la subida del IBI, con la que se calcula se va a recaudar el año que viene cinco millones de euros más que ahora, con bonificaciones y a eso pedíamos que destinasen 2.600.000 euros. A esto nos han dicho que no”, señaló.
“También hemos pedido que se bonificase la tasa de basura para personas mayores y parados de larga duración, 600.000 euros, para esto. Entendemos que esto es importante y que la administración más cercana a los ciudadanos y ciudadanas tiene que velar por su bienestar”, señaló Pérez.
Otra de las alegaciones del Partido Socialista era el estadio municipal, “un equipamiento necesario para el municipio, entre otras instalaciones deportivas”, señaló Pérez, y añadió que “tenemos esta carencia desde hace años, pasa el tiempo y no se ha avanzado nada prácticamente”.
“Hay que recordar aquí que hemos pedido en Diputación que la Junta colaborase para que el estadio fuese una realidad en nuestro municipio. Y el PP en Diputación ha votado en contra”, dijo.
La portavoz ha instado a aplicar esta misma creatividad para construir vivienda pública, “cediendo el suelo, poniéndolo a disposición como vais a hacer con el estadio parece ser. Vivienda pública que hace tanta falta, y para lo que el Partido Socialista he pedido que se destinen 3 millones de euros”.
“Otro problema que el Partido Socialista piensa que debe resolver los presupuestos es el tráfico. Marbella y San Pedro tienen puntos colapsados en los que se puede actuar desde lo municipal. Para ello hemos pedido destinar dos millones de euros, en dos proyectos, uno de ellos el desdoblamiento de la Carretera de Ronda, municipal ya, y otro proyecto que pedimos es estudiar un enlace que resuelva la comunicación de la zona norte del Trapiche con el otro lado de la Autovía. Existía una solución prevista en el Plan general de 2010, para descongestionar el estrangulamiento que se produce entre el Trapiche y la circunvalación”, declaró y confirmó que “a todo esto han dicho que no”.
Por último, lamentó también que hayan votado en contra de dotar a la Banda Municipal de Música una partida de 149.331 euros “una partida mínima para mantener una institución cultural de nuestro municipio”.
Por otro lado, el PSOE ha votado en contra de levantar el reparo de algunas facturas que contaban con el informe negativo del interventor.