Marbella acogerá este domingo día 18 una nueva edición del Día del Pedal con un recorrido que este año se extiende hasta los cinco kilómetros y reivindica la movilidad sostenible como modelo de ciudad, según ha subrayado el concejal del ramo, Miguel Díaz.
El edil, que ha estado acompañado en el acto por representantes de Marbella ByCivic, el club ciclista La Vereita y el Centro de Atención a la Diversidad Infantil (CADI), ha explicado que además de ser una jornada festiva y familiar, queremos dar visibilidad a una realidad cada vez más presente en el día a día de la ciudad y fomentar el uso de la bicicleta como modo saludable de transporte.
Ha explicado que esta edición contará como novedad con bicicletas adaptadas para niños con diversidad funcional y, respecto al recorrido, ha precisado que saldrá a las 10.30 horas desde la Plaza del Mar, como el año pasado, pero llegará hasta la zona de la rotonda de los Barcos.
El itinerario de vuelta se realizará por parte del Paseo Marítimo y calle Camilo José Cela hasta Plaza del Mar de nuevo. Las inscripciones son gratuitas y se podrán formalizar a partir de las 9.00 horas en el punto de salida, donde también se habilitará un espacio gratuito para aparcar las bicicletas hasta que comience la carrera.
Díaz ha hecho un llamamiento a la ciudadanía no solo para que participe masivamente en esta edición del Día del Pedal, sino para que utilice la bicicleta de forma cotidiana.
En este sentido, ha recordado que en el último año se han consolidado 10 kilómetros de redes ciclistas urbanas nuevas, tres de ellas son carriles bicis en la calle Camilo José Cela, avenida Maíz Viñals y Guadaiza y está en ejecución en avenida Nabeul. También se han impulsado 7 kilómetros de ciclocalles en la trama central y avenida Severo Ochoa.
Ha señalado que la intención es avanzar en la construcción de carriles bici como el de Arroyo Primero y los tramos de ciclocalles hasta completar la conexión en doble sentido desde el Pirulí hasta la rotonda de los Barcos.