El alcalde de Marbella, José Bernal, ha respaldado la acción solidaria que desarrollará este sábado, 24 de septiembre, el grupo Da Bruno a beneficio de los damnificados por el terremoto de Italia.
Bernal, acompañado por el vicecónsul de Italia en Málaga, Jorge Martínez-Echevarría; el presidente del Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) de Marbella, Juan José González, y el propietario de Da Bruno, Bruno Filippone, ha destacado el carácter solidario de la ciudad animando a los ciudadanos a sumarse a la iniciativa.
Desde el Ayuntamiento queremos transmitir el cariño de Marbella a Italia, nuestro pueblo hermano, y a los damnificados por el seísmo, ha señalado el primer edil, quien ha afirmado que con esta iniciativa volvemos a ser un referente de ciudad solidaria.
El evento, denominado Marbella AMAtrice, consistirá, el sábado entre las 12.00 y las 17.00 horas, en una serie de platos elaborados especialmente cuyo dinero se destinará íntegramente a las víctimas de este trágico suceso.
Además, se ha abierto un número de cuenta para todas aquellas personas que quieran colaborar económicamente y no puedan desplazarse al restaurante Da Bruno Sul Mare donde podrán donar sus aportaciones: IBAN: ES81 0075 3070 1806 0603 0167.
En Da Bruno estuvimos pensando de qué manera podíamos ayudar y se nos ocurrió incorporar a nuestro menú varios platos elaborados especialmente para la causa, donando todo el dinero a los damnificados, ha expresado Filippone.
El próximo sábado se cumple un mes del terremoto que causó cerca de 300 fallecidos y dejó a 2.500 personas sin hogar en el centro de Italia.