La Fundación Global Gift celebró este viernes la novena edición de su cita benéfica más importante en Londres, en el que la anfitriona de la velada, la española María Bravo, creadora y presidenta de la Fundación Global Gift, recibió a los medios de comunicación, amigos, embajadores y personalidades que se dieron cita en la alfombra roja por noveno año consecutivo. El lugar elegido para la celebración ha sido el lujoso hotel y orgulloso Patrocinador de The Global Gift Gala, Rosewood London, que ha abierto sus puertas a la Fundación Global Gift por segunda vez en este año, tras albergar el pasado mayo el primer encuentro de las fundaciones Global Gift y Nelson Mandela en una iniciativa creada a favor de ambas.
La actriz, productora y activista, Eva Longoria Bastón, embajadora de la Fundación Global Gift, no quiso faltar a esta cita tras la exitosa celebración de The Global Gift Gala México, sus primeras apariciones públicas tras ser mamá, después de que la actriz haya pasado un año apartada de los flases, con contados compromisos públicos como el de la celebración de su merecida estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. Eva Longoria se reencontraba así con sus amigas, Maria Bravo y Victoria Beckham, para celebrar una noche de solidaridad y compromiso social a beneficio de Rays of Sunshine y las fundaciones de Eva Longoria y Global Gift.
En esta ocasión, la actriz española Lorena Bernal, embajadora de la Fundación Global Gift y presentadora de las Galas en Marbella, acudió como miembro del Comité Honorario de Embajadores Global Gift en Reino Unido, junto al resto de integrantes, la modelo Jéssica Pires, Tamara Ecclestone, Afsi Moshiri y Karen Ruimy.
El espectáculo y nota musical estuvieron asegurados con las diferentes actuaciones de las cantantes Gary Dourdan, Alesha Dixon, Melanie C y Shingai Shoniva, miembro del grupo The Noisettes, junto con Alfie Boe y el Coro de Rays of Sunshine. Por otro lado, AMCK Dance, dirigida por los coreógrafos Paolo Pecoraro y Aicha McKenzie, amenizaron con su espectáculo de baile moderno.
Entre las estrellas del mundo de la moda, la televisión, el deporte y la música que quisieron apoyar esta iniciativa, se encuentran el actor de Juego de Tronos, John Badley, que asisitió como invitado especial por segundo año consecutivo, Brooklyn Beckham, Tamara Ecclestone, Ronan y Storm Keating, Alan Car, Lilah Parsons, Craig McGinlay, Lorena Bernal, Amanda Holden, Olly Murs, así como otros asistentes, Ayda Field o Caro Daur.
María Bravo, dedicó unas emotivas palabras a todos los asistentes: me enorgullece volver a encontrarme con caras habituales durante estos nueve años y seguir creciendo nuestra familia solidaria en nuestra Global Gift Gala de Londres. No se me ocurre una motivación más bonita que seguir queriendo construir un mundo más justo y solidario.
Cuatro premios a trayectorias de humanidad
En medio de una emotiva noche, se entregaron los ya reconocidos premios Global Gift que distingue la labor humanitaria de personalidades exitosas en su ámbito laboral, que altruistamente realizan acciones solidarias a favor de otras personas. En esta novena edición los premiados fueron:
La estilista de las estrellas, Nilam Holmes, a quien Global Gift reconoció la labor filantrópica con su premio dedicado al Empoderamiento de la Mujer, el Global Gift Women Empowerment Award. Se otorga a mujeres que fomentan soluciones innovadoras que promuevan el empoderamiento femenino, ayudando así a cientos de personas, logrando avanzar en el objetivo de alcanzar la igualdad de género. Nilam Holmes, además, es embajadora de la fundación Global Gift desde sus comienzos.
Holly Branson, la hija mayor de Richard Branson, recibió el premio Global Gift Philanthropist por la fundación junto a su hermano Sam, y a la princesa Beatriz de York, de la ONG Big Change, centrada en ofrecer oportunidades a jóvenes en riesgo de exclusión social. Branson nunca abandonó del todo su vocación de servicio a los demás, que le había llevado a estudiar medicina, por lo que actualmente mantiene su actividad como patrona de Free the Children UK, copresidente de We Day UK y patrona y creadora de Virgin Money Giving: Es un gran honor recibir este premio que acepto con humildad. En Big Change tenemos una filosofía: cuando permaneces fuera persiguiendo tus ambiciones, ocurren grandes cosas, pero cuando lo haces por los demás, ocurre la magia. Quiero transmitir a Maria, Eva, y a todo el equipo que el trabajo que hacéis a través de la Fundación Global Gifft es una inspiración para todos nosotros; no solo proveéis de educación y apoyo a familias necesitadas en todo el mundo, sino que traéis esperanza por el futuro.
El premio lo recibió de su mejor amiga, su alteza real la princesa Beatriz de York, que dijo: Es un gran honor para mí estar aquí esta noche, no solo para reconocer la labor humanitaria de una de mis amigas más queridas, sino también para celebrar la amistad que comienza hoy junto a estas 2 mujeres increíbles; María, Eva, lo que habéis conseguido juntas es verdaderamente notable, y esto es gracias a la colaboración, la amistad y el amor.
Este año se entregaron dos galardones Global Gift Humanitarian Award que reconoce a personas destacadas que se distinguen a través de un trabajo filantrópico excepcional: la leyenda de la música, Nile Rodgers, cofundador del grupo Chic y pionero en un lenguaje musical que generó muchos éxitos de pop, fue uno de los galardonados del premio humanitario. En este caso por la labor de crear conciencia a través de su fundación We Are Family apoyando programas que promueven la diversidad cultural al tiempo que nutre y guía el talento y las ideas de los más jóvenes. El premio fue entregado por Eva Longoria y el cantante Ronan Keating, quien dedicó unas palabras al galardonado: El siguiente premiado es una super estrella de la música; una auténtica leyenda, y es un auténtico honor para mí estar aquí esta noche para reconocer su labor humanitaria.
El segundo premiado con el Global Gift Humanitarian Award fue el futbolista francés Olivier Giroud, por su dedicación a lograr fondos y ayudar a fundaciones como Save the Children, Bob Wilson´s Willow Foundation o Homeless Charity Centrepoint, así como embajador del Colectivo Humanitario de Mónaco, cuyo principal objetivo es brindar tratamiento a niños con enfermedades denominadas inoperables, en sus países de origen. Olivier Giroud, además, es un activo embajador de la Fundación Global Gift cuyo apoyo incondicional se mantiene a lo largo de los años.
Maria Bravo consiguió un año más que su gala londinense reuniera a la comunidad internacional más solidaria y tuvo el gran apoyo del Presenting Sponsor de The Global Gift Gala Londres, The Fragrance Shop UK, la casa de perfumes independiente más grande del Reino Unido, junto con Rosewood London, Gaura Japan, Pibble y Aardel beauty. Entre los colaboradores se contó con el apoyo de Gyunel Couture, Mcqueens, Nicoe, Maupy Worldwide, London cabaret, Dermaspa, Royal Savoy Hotel, Soneva, Kalmar, Outrage, D1 Potato Vodka, Franciacort, Usher, Onira Organics, Fifi & friends, Show Beauty y Albany Bahamas.
Infancia, juventud y mujeres, los verdaderos protagonistas
Eva Longoria Bastón, como fundadora de una de las organizaciones beneficiarias del evento, afirmó: Es emocionante ver lo que todo el equipo de Eva Longoria Foundation vamos consiguiendo, sobre todo gracias a crear conciencia hacia las mujeres y ayudar a construir un futuro mejor a través de oportunidades laborales.
Por primera vez entre las beneficiadas, la organización creada en 2003, Rays of Sunshine Charity, recibió el apoyo necesario para seguir alegrando la vida de niños y jóvenes enfermos, y la de sus familias, en todo el Reino Unido. Es precioso ver cómo trabajan para lograr que los niños que están hospitalizados puedan cumplir sus deseos más inalcanzables, como conocer a uno de sus cantantes favoritos o la aventura de tirarse en paracaídas, comentó Bravo. La ayuda se destinará a llegar cada vez a más hospitales para lograr reducir el aislamiento, mejorar la autoestima y crea recuerdos preciosos durante la estancia de los más pequeños.
Por último, desde Fundación Global Gift, se destinará toda la ayuda al centro multifuncional para niños con enfermedades raras y crónicas, Casa Global Gift en Marbella.
Arte en vivo entre los lotes de la subasta
Una de las tradiciones más solidarias de The Global Gift Gala es la subasta, que contó con diferentes experiencias y artículos de coleccionista, entre las que destacó la experiencia del artista Sacha Jafri, que pintó en vivo un cuadro en el que participaron escribiendo su nombre o dejando la huella de su mano con pintura, John Bradley, Ronan Keating, Brooklyn Beckham, Alan Car, Neil Rodgers, Holly Branson, princesa Beatriz de York, Eva Longoria y Maria Bravo, cuadro que superó en la subasta en vivo los 180.000 euros.
Los amantes del futbol y la moda tuvieron la oportunidad de pujar por diferentes experiencias deportivas y artículos de moda, como las camisetas del Real Madrid y la del Arsenal de Olivier Giroud, que no quiso perderse la gala. En cuanto al mundo de la moda, se subastó la oportunidad de crear una pieza de alta costura a medida y diferentes artículos de lujo como bolsos o relojes.
La siguiente cita benéfica de la Fundación Global Gift tendrá lugar el 13 de diciembre en Dubai, en la que repetirán tour solidario los cantantes James Arthur y Gary Dourdan, y en la que María Bravo y Eva Longoria estarán acompañadas del invitado de honor, Deepak Chopra, médico y escritor indio.