Maria Bravo celebró en la noche del miércoles la primera Global Gift Initiative Althorp en la casa familiar de la Princesa Diana. La Iniciativa de la Fundación Global Gift tuvo como anfitrión al hermano de Diana de Gales, el Conde Charles Spencer, en una noche de filantropía e inspiración para honrar el 20 aniversario del fallecimiento de su hermana, la Princesa de Gales. Global Gifters de todo el mundo vivieron juntos la experiencia Walking in Her Shoes, que sirvió para recaudar fondos en beneficio de los proyectos filantrópicos de The Diana Award y Fundación Global Gift.
La exposición ‘Walking in Her Shoes’ es una muestra de las obras de veinte jóvenes inspiradores que recibieron ayuda de The Diana Award, poniendo de manifiesto el impacto que ha tenido en la sociedad el trabajo filantrópico de la organización. Durante toda la velada se hicieron numerosas referencias al espíritu que caracterizó a la Princesa Diana y su legado.
En una noche mágica y emotiva, que conto con el patrocinio de la firma de alta costura Gyunel Couture, María Bravo se mostró agradecida por el éxito de la Iniciativa de la Fundación Global Gift organizada junto al Conde Spencer y The Diana Award, para recordar la figura de la Princesa de Gales: «Es un gran honor unir fuerzas un año más con esta increíble organización que transforma la vida de miles de jóvenes y que mantiene vivo el legado de la Princesa Diana, y con su hermano, el Conde Spencer, para conmemorar el 20 aniversario del fallecimiento de la princesa recordando los valores que guiaron su camino, la bondad, la compasión y el servicio a los demás.
Entre los asistentes, acudieron varios Global Gifters como la actriz y activista Pamela Anderson, quien demostró, una vez más, su compromiso con la Fundación Global Gift después de acudir a la gala de París el pasado mes de mayo, así como el actor Craig McGinlay, quien está muy comprometido con la fundación y no quiso perderse la cita de Edimburgo. Presentado por el comunicador y galardonado activista británico Nick Ede, contó con un programa musical en el que participaron el tenor Remigio Pereira del grupo Los Tenores, acompañado de Michelle Palmer y Sophia Lisovskaya al piano. Además, de la participación de la cantante góspel Lurine Cato, y la integrante del grupo anglosajón The Saturdays, Vanessa White, aportando un toque más contemporáneo.
Fotos inéditas de Mario Testino
En esta iniciativa de fundación Global Gift se pudo disfrutar de dos exposiciones que se alargarán hasta el final del verano. Althorp House alberga además de ‘Walking in Her Shoes’ otra exposición que muestra quince imágenes emblemáticas e inéditas de la difunta Princesa tomadas en 1997 por el maestro de la cámara Mario Testino. Las fotografías que Testino tomó para Vanity Fair resultaron ser los últimos retratos oficiales de la Princesa.
Tanto celebridades como asistentes llegaron desde Londres de la mano de los vehículos Rolls Royce de Quintessentiall. En el tour previo a la cena, recorrieron las 90 dependencias de Althorp House, entre las que destacan The Saloon, con un gran retrato de la Princesa de Gales, donde se recibió a los invitados, la Holland Suite, donde se sirvió el cóctel o el gran salón que albergó la cena de gala, y en los que se mostraron los diseños exclusivos de la firma Gyunel Couture.
Tessy Ojo, como CEO de The Diana Award, declaró ante los asistentes que «es un privilegio absoluto tener la oportunidad de celebrar esta gala benéfica con una exposición especial en la casa de la princesa Diana durante este año en el que se celebra el 20 aniversario de su fallecimiento. Estamos muy agradecidos al Conde Spencer por el continuo apoyo a nuestro trabajo. Los fondos recaudados en este evento nos ayudan a continuar la labor de mejora de las oportunidades de miles de jóvenes, a través de nuestros programas de Anti-bullying y Mentoring».
The Diana Award fue creada en memoria de la Princesa de Gales y rinde homenaje a su convicción de que los jóvenes tienen el poder de cambiar el mundo. Cuenta con el apoyo del conde Spencer, que en el acto no dudó en mostrar su compromiso con la organización que lleva el nombre de su hermana siempre he defendido The Diana Award, que refleja el amor que sentía por los niños y jóvenes, y su valentía en la lucha por buenas causas, capacidad que ya poseía desde pequeña.
Estrecha colaboración desde 2014
El acto sirvió también para poner en valor la estrecha colaboración existente entre The Diana Award y la Fundación Global Gift desde el año 2014, momento en el que la fundación de María Bravo otorgó el Premio Global Gift a la Excelencia durante la V Edición de la Gala Global Gift de Londres, por su trabajo en favor de la infancia y juventud. Esta relación se ha visto reforzada con diferentes encuentros que han contado con la valiosa presencia del Príncipe Guillermo, como la Gala Global Gift Londres 2016 o el taller de prevención del acoso escolar en los colegios que tuvo lugar en la Academia Hammersmith de la capital británica. Las autoridades británicas ya habían mostrado su apoyo a la fundación cuando en 2015, María Bravo celebró el decimosexto aniversario de The Diana Award en el número 10 de Downing Street.
Dos organizaciones comprometidas por una causa común, el apoyo a los más jóvenes a través de acciones que ayudan a mejorar la situación de niños en todo el mundo.
Durante el evento, se realizó una subasta benéfica que contó con piezas inéditas, como el Panegírico que el Conde Spencer pronunció en el funeral de su hermana. Además, los invitados pudieron pujar por una experiencia en el Festival Internacional de Cine de Dubai acompañado de Sarah Jessica Parker o por el diseño exclusivo de una pieza de alta costura de Gyunel Couture, entre otros objetos de valor como piezas de joyería.