Los deportistas del equipo Toro SUP, Carlos Rumbado y Carlos Toro, se enfrentan a un nuevo reto. En esta ocasión se trata del Desafío Senda Litoral que consiste en recorrer la Senda Litoral que va desde Manilva hasta Nerja. Lo novedoso es la forma de transitar esta magnífica infraestructura de 180 kilómetros de longitud que promueve la Diputación de Málaga y es que será montados en tablas de paddle surf y corriendo a pie.
Marinas del Mediterráneo colabora con esta iniciativa cediendo las instalaciones del puerto deportivo de La Duquesa (Manilva) desde donde está previsto que salgan los componentes del equipo Toro SUP para comenzar el reto.
La intención es que los deportistas hagan una media de algo más de 30 kilómetros sobre sus tablas de paddle surf y unos 10 kilómetros corriendo en cada una de las cuatro etapas. Ello les llevará a transitar los 14 municipios que forman parte de la Senda Litoral, pasando por Rincón de la Victoria el Viernes Santo y cerrando la aventura el sábado día 3 en Nerja.
El motivo original de este desafío era la promoción de la Senda Litoral entre los malagueños y visitantes que quisieran sumarse al recorrido en los distintos tramos acuáticos o terrestres. Dadas las actuales medidas sanitarias, el acompañamiento estará restringido en los segmentos de carrera a pie, pero se espera que los miembros de algunos clubes como Paddle Surf Fuengirola o el Real Club El Candado, salgan al encuentro de los deportistas de Toro SUP para darles su apoyo.
Pese a que la previsión meteorológica es bastante adversa, los deportistas del Desafío Senda Litoral no se plantean posponer el evento. Según los dos deportistas “el primer día será tremendamente duro, con rachas de viento en contra de casi 50 km/h que harán eternos los 32,6 km del tramo de paddle surf”.
Lo que más temen ambos Carlos y su equipo de apoyo en tierra es que la climatología sea tan adversa como para imposibilitar la consecución del desafío o que resurjan lesiones pasadas que podrían retirar a cualquiera de ellos. Por otra parte, declaran que la combinación de paddle surf y carrera a pie en este desafío lo hace ser más exigente que otros anteriores y, a la vez, más atractivo.
Desde el Grupo Marinas del Mediterráneo les muestran todo su ánimo y apoyo. Para el grupo es muy gratificante apoyar a organismos locales que pongan en marcha este tipo de eventos donde se fomente el deporte y la vida saludable, por lo que la entidad siempre se muestra colaboradora con estas iniciativas.