El vicesecretario de Acción Sectorial del PP, Javier Maroto, ha asegurado en Málaga que acertar en lo económico y el empleo, lo que considera la razón de ser de los populares, es importante porque garantiza las políticas sociales que tantas personas necesitan en nuestro país.
Los colectivos sociales no necesitan ni palmaditas ni buenas palabras, sino una gestión eficaz que garantice que haya recursos económicos para que estas organizaciones puedan seguir haciendo su labor, ha subrayado el dirigente popular, que ha mantenido hoy un encuentro con colectivos sociales de Málaga en el que ha estado acompañado por el presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, y por la candidata número 1 por el PP de Málaga al Congreso, Carolina España.
Con este encuentro, Maroto ha señalado que la ruta social del PP llega a Málaga, iniciativa con la que la formación está en permanente contacto con los colectivos, para conocer sus opiniones y problemas. Problemas sociales que no todos los discursos políticos arreglan, ya que las palabras se las lleva el viento, ha advertido.
En este sentido, Maroto ha recalcado que al PP se le dan muy bien los temas económicos, lo que favorece el crecimiento económico y la creación de empleo, lo mejor que se puede hacer para garantizar los recursos suficientes para que las políticas sociales no fallen.
Precisamente, ante esa disparidad de discursos y de cara a las próximas elecciones generales del 26 de junio, Maroto ha querido trasladar un mensaje de utilidad y de humildad a todos los que crean que el modelo que quiere implantar Pablo Iglesias no es el adecuado. La única fórmula útil para evitar el populismo de Iglesias es votar al PP, por eso pido el voto a todos aquellos que se sientan moderados, ha apuntado.
Maroto también se ha referido a la Junta de Andalucía, cuya política social ha cuestionado al considerar que a los colectivos sociales no se les puede decir tú tira para adelante que ya te pagaré después y luego si te he visto no me acuerdo. Existe una alternativa a esa forma de hacer las cosas, que es hacerlo bien en lo económico para poder tener recursos para políticas sociales, ha concluido.
Agradecimiento
Por su parte, España ha agradecido la labor de los colectivos sociales malagueños, que hacen un trabajo muy importante con el que llegan a donde no alcanza la Administración. Desde el PP los vamos a seguir apoyando porque, sin su labor, nuestra sociedad sería menos justa y más desigual, ha valorado la candidata a la Cámara Baja.
Al respecto, ha recordado que en la anterior legislatura el Gobierno del PP aprobó un plan de pago a proveedores para que administraciones morosas, como era el caso de la Junta de Andalucía, se pusieran al día con estos colectivos sociales. Gracias a esta medidas se han salvado muchas asociaciones que han podido seguir ayudando a los malagueños, ha celebrado.