Martínez-Echevarría Abogados afianza su evolución y apuesta por el asesoramiento empresarial con la apertura de cinco nuevas delegaciones en el territorio nacional. Esta expansión, que refuerza su liderazgo en Andalucía, se basará sobre todo en acciones en la Costa del Sol y el Campo de Gibraltar, con una nueva delegación en alianza con GP Abogados en Sotogrande, y la apertura de dos nuevas oficinas propias en Estepona y Manilva.
Una tendencia al alza que se basa en una inversión estratégica para estar presente en zonas de crecimiento económico. Igualmente complementa las delegaciones ya en funcionamiento y consolida su liderazgo andaluz en cuanto a facturación y presencia.
Precisamente, en Andalucía es donde mayor apuesta se ha realizado para abordar nuevos territorios, ofreciendo así un mejor y más cercano servicio a los clientes, particulares, empresas y administraciones. En Sotogrande en modo alianza con un despacho de gran penetración en la zona; junto a Manilva y Estepona, con oficinas propias, conforman una red más completa en toda Andalucía, llegando mejor necesidades de asesoramiento de los inversores y emprendedores que se asientan en la Costa del Sol occidental y en la comarca del Campo de Gibraltar.
Con la enorme trayectoria de Martínez-Echevarría en la Costa del Sol, teniendo en Marbella una de las delegaciones de mayor actividad del grupo; los objetivos de complementar los servicios hasta el Campo de Gibraltar se han cumplido con GP Abogados en Sotogrande y oficinas propias en Estepona y Manilva. La Costa del Sol occidental y el Campo de Gibraltar representan dos de las comarcas de mayor emprendimiento empresarial con calado internacional, sobre todo en materia inmobiliaria y residencial. Muchas empresas y grupos de inversión necesitan un asesoramiento preciso y exhaustivo de proyectos a medio y largo plazo.
Con un gran conocimiento de los planes económicos del tejido empresarial de la zona, y una dilatada experiencia en la gestión y respaldo jurídico permanente de grandes firmas; las oficinas de Estepona y Manilva complementan a los clientes que depositaron su confianza en Málaga, Marbella y Fuengirola. La canalización de inversiones procedentes del extranjero; y de otros proyectos internacionales que se asientan aquí son fundamentales para el crecimiento económico de la provincia y de Andalucía, y «es necesario ofertar un servicio de calidad, especializado y personalizado a cada tipo de cliente», continuó Morató.
GP Abogados supone en Sotogrande un enclave de gran vocación de asesoramiento a la pequeña y mediana empresa, con más de 30 años de experiencia. Siendo esta una alianza muy estudiada y que puede completar proyectos de enormes expectativas para que diversos emprendedores y grupos inversores se asienten en la comarca.
Según el Ránking de Despachos de Abogados, basado en datos de facturación publicados por el Registro Mercantil, Martínez-Echevarría Abogados afianza año tras año su liderato andaluz, con 17 millones de euros de facturación en 2018, y aumentando la distancia con respecto a los siguientes despachos (8,28 puntos con respecto al segundo el pasado ejercicio). A nivel nacional, ocupan actualmente el puesto 17, con una proyección de lo más creciente, siempre al alza y con visos de seguir aumentando datos positivos.