Más de 1500 mayores de Campo de Gibraltar han conseguido este año el diploma de los cursos que imparte Mayor-Net, red de voluntariado andaluz para la inclusión digital.
Mayor-Net realiza diversas actividades en la Comarca del Campo de Gibtraltar, en los Centros de Participativa de Algeciras II y La Linea I. En ellos, no sólo se han ayudado a más de 800 personas a combatir el analfabetismo digital y protegerse en las redes Sociales con los cursos y seminarios impartidos, sino que se ha logrado hacer equipos de voluntarios mayores en ambas localidades.
«Estos cursos demuestran que es una labor efectiva y un valor en alza en esto del voluntariado andaluz de mayores y en red. Eso no indica que se hayan ayudado solo a 1500 mayores, sino que son 1500 las personas mayores y jubiladas las que han superado el analfabetismo digital», indican desde esta organización.
Mayor-Net se financia gracias a las ayudas puntuales de APBA y de la Obra Social La Caixa, y la de los donativos de asociados. «En lo económico, en lo más importante, nunca ha faltado la generosidad y dedicación de sus voluntarios, mayores que aportan lo que más valor tiene para ellos su tiempo, y lo aportan para ayudar a sus vecinos y vecinas», finalizan desde este organismo.