Los sectores comercial y hostelero incrementarán desde este jueves, 20 de mayo, el aforo permitido en los establecimientos, en función de la disposición adoptada por la Junta de Andalucía que plantea el pase a Nivel 1 de Alerta en la ciudad, una vez levantado el Estado de Alarma y tomando como referencia los índices bajos y controlados de contagios a lo largo de las últimas semanas.
Así lo ha confirmado el concejal y delegado municipal de Mercados y Comercio, Alejandro Azuaga, quien ha reconocido la estabilización de los datos de incidencia, realizando a su vez un llamamiento a la población para que mantengan las precauciones en lo que supone la utilización de las mascarillas de protección, mantenimiento de la distancia interpersonal y uso de geles hidroalcohólicos.
La principal novedad de la nueva disposición de la Junta de Andalucía estriba en el aumento de los aforos en los establecimientos hosteleros, pudiendo las terrazas ocuparse al cien por cien, con un total de diez personas por mesa. En los interiores estará permitido un 75% de aforo, con 8 personas por mesa. Se permitirá también el consumo en barra, con una distancia entre personas de 1,5 metros.
En el apartado de comercio, se mantiene el cien por cien de aforo en interiores, medida que afecta igualmente a los mercadillos.
El cierre de los establecimientos de hostelería se llevará a cabo a las 24.00 horas.