Meyer & Meyer, uno de los principales especialistas de logística textil en Europa y el norte de África, y FRS, la naviera líder del Estrecho de Gibraltar, han anunciado la firma de un contrato de colaboración de larga duración. A partir de ahora, los camiones de Meyer & Meyer utilizarán regularmente el nuevo ferry de FRS, el Al Andalus Express, entre Motril y Tánger Med.
Los factores decisivos para que Meyer & Meyer eligiera esta ruta operada por FRS han sido la ubicación geográfica y la excelente infraestructura del Puerto de Motril. A esto se ha sumado las nuevas características del Al Andalus Express ya que está equipado con modernos camarotes que proporcionan a los conductores de camiones una mayor comodidad y cumplir así con los períodos de descanso reglamentarios. Cubrimos grandes distancias mientras el conductor descansa y esto nos permite planificar una ruta más económica, explica Matthias Meyer, Gerente Regional en Meyer & Meyer. Además, Meyer da una calurosa bienvenida a la nueva ruta de FRS como un elemento importante de su actividad internacional.
FRS comenzó a operar la ruta Motril Tánger Med en enero de 2016 y, con el nuevo Al Andalus Express, que comenzará a operar el 1 de julio, la naviera reforzará aún más su inversión a largo plazo en el Puerto de Motril. El Al Andalus Express contará con los estándares de calidad más exigentes para garantizar el alto nivel de servicio y confort para los pasajeros. Pero no sólo los camarotes van a ser remodelados sino que el Al Andalus Express contará con una cafetería con un aspecto fresco y nuevo y una tienda Duty Free. Tenemos mucho interés en mantener una cooperación estratégica a largo plazo con un socio tan fuerte como Meyer & Meyer. Con nuestras facultades y experiencia como naviera especializada en el transporte de mercancías, podemos ofrecer a las empresas de logística una alternativa fiable y atractiva para el transporte por carretera, señala Tim Gaedecken, director general de FRS.