El nuevo jugador del Málaga CF, Michael Santos, fue presentado oficialmente ante los medios en la sala de prensa de La Rosaleda. Vengo a ganarme un puesto y ayudar al equipo, afirmó el charrúa.
Santos, acompañado por los consejeros consultivos Francisco Martín Aguilar, Antonio Benítez y Abdullah Ben Barek, fue definido así por el director deportivo malaguista Francesc Arnau: Viene por cuatro años y esperamos que su adaptación sea rápida. Tiene un carácter ganador y agresivo en la cancha. Su estilo de juego se adaptará a España y es cuestión de tiempo que dé la mejor versión de sí mismo.
Estoy preparado mentalmente y físicamente, y muy contento por venir a Málaga. Soy un delantero que me gusta jugar suelto arriba, marcando diagonales y siendo solidario. Busco consolidarme en LaLiga, prepararme bien en la pretemporada y ayudar en la cancha al equipo, indicó.
He hablado con los compatriotas -Ricca y Chory- y me han dicho que el ritmo es muy diferente al de Uruguay. En pretemporada me podré afiliar al juego de acá y al ritmo. Me siento cómodo cayendo hacia los costados, y desde los costados hacia dentro. Y cerca del arco para concretar gol, añadió.
Ya he estado en convocatorias de Uruguay, esto me va a ayudar para consolidarme y tener oportunidades con la selección. Al Málaga lo he seguido bastante, es un equipo que siempre busca el arco rival y comprometido. El trabajo en defensa se ve muy bien, y a sumar mi granito de arena para hacer gol y que el equipo esté en lo más alto.
Lo primero es hacer una buena pretemporada, ganarme un puesto y ayudar en lo que se pueda al equipo. Si es convirtiendo bastantes goles, bienvenido sea. Sé lo que doy en la cancha y fuera de la cancha, que es fundamental. No siento presión, vengo a colaborar y adaptarme al juego, a los compañeros y hacer lo mejor para ganarme un puesto y dar alegría a la gente.
(Europa / Estado físico) Fue un sueño jugar una Libertadores y sería lindo si entramos en Europa. Estuve trabajando físicamente en Uruguay, y a partir de mañana a entrenar con una base física, finalizó.