El secretario general del PSOE de Málaga y cabeza de lista al Congreso de los Diputados por Málaga, Miguel Ángel Heredia, ha apelado tras la victoria del Brexit en Reino Unido al cambio que suma y al voto responsable del PSOE. Tras mantener un encuentro con artesanos del municipio de Mijas junto a la portavoz socialista en la localidad, Fuensanta Lima, ha pedido a los malagueños que vayan a votar sin inmovilismo y ha asegurado que el PSOE quiere cambio que sume, no que reste y dejar atrás a Rajoy.
Según Heredia, el Brexit es la confluencia entre el populismo y la derecha irresponsable. Las soluciones falsas del populismo no sirven para resolver los problemas reales y complejos que tenemos en nuestra sociedad. En España hay partidos que no piden un referéndum sino que piden tres: para Cataluña, para País Vasco para y Galicia, ha afirmado.
En este sentido, ha planteado que lo que ha sucedido en Gran Bretaña nos tiene que hacer reflexionar y no bloquearnos por el discurso del miedo ni del rupturismo. La mayoría de españoles defiende reformismo y lo haremos en Madrid a partir del 26J. Al sector turístico y a la provincia en general quiero lanzarles un mensaje: el PSOE va actuar con responsabilidad antes y después del 26J, ha adelantado.
El 26J pido a los malagueños que vayan a votar sin inmovilismo, que voten diálogo, la UE vive momento trascendental y tenemos que poner al frente de la nave a quien ha mostrado entendimiento, ha dicho. No a la letanía de un mal gobierno que está ensombrecido por la sospecha de la corrupción y la instrumentalización de las instituciones y las fuerzas de seguridad del Estado, ha expresado.
Por ello, ha subrayado el PSOE quiere cambio que sume, no que reste y dejar atrás a Rajoy. Tenemos que preguntarnos qué cambio queremos, o que sume o que reste. El egoísmo nos hace a todos más vulnerables. Nada de experimentos en tiempos de incertidumbre. Apelo al voto responsable. Y hoy por hoy ese voto es el PSOE, ha concluido.