El edil de Infraestructuras de Mijas (Málaga), José Carlos Martín, y el concejal de Urbanismo, Andrés Ruiz, han anunciado que el Ayuntamiento ya ha adjudicado las obras de construcción del primer tramo de vial del Camino de Campanales y la glorieta de este enclave por un importe de 1,5 millones de euros a la empresa Ogensa.
Los trabajos tienen un plazo de ejecución de cuatro mesas y conectarán en un futuro el Gran Parque con el núcleo de Las Lagunas, han detallado.
Martín ha precisado que la ejecución de la primera fase del Camino de Campanales «va a suponer un antes y un después en la movilidad de Las Lagunas y, sobre todo, en la seguridad vial».
«La carretera A7053 cada día soporta más tráfico y justo en esta zona se realizan giros y cruces peligrosos a la altura de la Venta de La Morena para acceder a las parcelas colindantes. La glorieta viene a poner solución a este problema que supone un peligro actualmente para los vecinos», ha agregado.
Así, las necesidades principales para acometer esta obra se basan, entre otras, según han detallado, en que existen zonas con anchura de calzada tan estrecha que no pasan dos vehículos a la vez y que además está limitada por los muros de las parcelas lo cual causa que no exista espacio para un posible tránsito peatonal. A esto se suma la existencia de postes eléctricos y de telefónica en los extremos de los carriles lo que hace que el camino resulte peligroso.