Miles de personas han secundado la movilización convocada por colectivos feministas, en los que ha estado presente UGT Andalucía, frente al Parlamento de Andalucía contra las propuestas que pretenden recortar en igualdad.
UGT Andalucía apoya y respalda las movilizaciones convocadas por las asociaciones y organizaciones de mujeres para defender los derechos de las víctimas de violencia de género y anima a la participación ciudadana. No podemos permitir que se destruyan los derechos de las mujeres en Andalucía. Por ello, este martes 15 de enero UGT ha participado en la concentración en el Parlamento, igual que lo hará a las 19.00 horas en las manifestaciones que se desarrollarán en las distintas provincias.
UGT Andalucía rechaza contundentemente cualquier retroceso en los derechos conseguidos por y para la igualdad de las mujeres, desde el sindicalismo y el feminismo, tenemos que seguir analizando el problema, tener datos, dar el rigor técnico y científico a estas cuestiones, y no caer en discursos basados en estereotipos y mentiras, hay que intervenir contra la Violencia de Género dotando de recursos a las normas para que las víctimas se sientan respaldadas por sus gobiernos y parlamentos, representantes políticos de toda índole y por la ciudadanía andaluza, para evitar que las nuevas muertes sigan sucediendo, y para mantener un estado democrático y de derecho que respalde a la totalidad de su ciudadanía, no solo a la mitad.