Olivia Valere, reina de la noche marbellí, ha muerto este jueves en París a los 75 años, a causa de un cáncer de estómago. Esta es la triste noticia q ue ha podido conocerse hoy jueves en Marbella y que pronto se ha difundido por las redes sociales..
Olivia Valere ha sido un personaje muy importante en las noches de Marbella. Contó con el favor de Jesús Gil como alcalde de Marbella para poder construir todo un complejo de ocio en la carretera de Istán, un poco más arriba de la falda de la montaña donde construyó su Palacio el Rey de Arabia Saudita, Fahad Bin Abdul Aziz.
Desde que se inauguró la Discoteca de Olivia Valere, con diferentes ambientes y un elegante Restaurante anexo, el Babilonia, ha sido el punto obligado de visita de toda aquella personalidad que pasaba sus días de vacaciones en Marbella.
Y también de la élite local de la Costa del Sol y su zona circundante (Sotogrande a 30 minutos de autopista y 45 de Gibraltar).
Cenar en Olivia Valére y pasar luego a la discoteca era algo obligado para muchos personajes de la jet set. Su figura amable siempre con la clientela, cuidando los detalles, estando siempre presentes en los acontecimientos sociales de Marbella ya que era habitual de la famosa Gala de la Lucha contra el Cáner que organizaba su amiga Maica Pérez de Cobas y de otros acontecimientos filantrópicos de ayuda social, se echará de menos.
Olivia Valére es cierto que vino a seguir un camino que ya había abierto con gran éxito Regine’s con su famosa Boite de Puente Romano, donde se dieron las fiestas más grandes y con los personajes más importantes que haya conocido Marbella. Regine’s dejó un hueco importante en las noches de la jet set que Olivia con su gran complejo de ocio nocturno en la carretera de Istán aprovechó.
El turismo de alta calidad que visita Marbella necesitaba del ocio nocturno con salas bien acondicionadas.
Tras el éxito de Pepe Moreno, abrió brecha la pequeña boite Mau Mau en el Marbella Club Hotel, que luego José Lataliste continuó con una gran sala sobre el icónico Beach del Marbella Club, para trasladarse luego a la Torre del Duque en el flamante Casino de Banús.
Regine’s fue durante años el no va más en las noches de Marbella y su mano derecha, Bernard Soultan supo darle prestigio mundial.
Luego, Menchu abrió junto a La Meridiana de Paolo Ghirelli. Lo que luego amplió Juan Carlos un empresario de la noche muy importante y últimamente La Meridiana cayó precisamente en las manos de Arnaud, el hijo de Olivia, no con muy bien resultado parece, ya que está cerrado y en venta.
Mansión Club, Mangos Tropical Café y otras salas gerenciadas con gran éxito por Guillermo, compitieron con las nuevas salas que irrumpían con fuerza en la noche de Marbella, pero nunca pudieron competir con Olivia Valére que tenía su público asegurado cada noche. Y con recomendación para conseguir mesa.
Olivia Valére (nació en Casablanca), tenía una excelente clientela en el mundo árabe y todos los pudientes de Marruecos que cada verano acudían a pasar sus vacaciones en Marbella, tenían en Olivía su lugar preferido.
La empresaria padecía la enfermedad desde hace un tiempo y en las últimas semanas se le había agravado, por lo que fue trasladada a París, donde finalmente ha fallecido en la mañana de este jueves.
Sus tres hijos se encontraban con ella en París esperando el fatal desenlace.
Olivia Valere ha sido un referente de Marbella durante más de cuatro décadas y sigue siéndolo con la discoteca que lleva su nombre y en la que ha bailado toda la gente importante de Marbella, jet set o no, así como celebridades de todo el mundo, desde Elizabeth Taylor y Lamia y Adnan Khashoggi a Sean Connery y su mujer marroquí además de principes y personalidades de toda Europa y los más importantes jeques árabes.
Se ha difundido que estudió literatura en París, fue relaciones públicas en el Senado francés y abrió su primer local nocturno en la capital francesa.
Dicen que cuatro años después de abrir en París, llegó a Marbella de la mano del financiero cristiano libanés Raymond Nackachián, también ya fallecido y su esposa la cantante Kimera, actualmemnte residiendo en Estados Unidos donde se casó su hija Melodie (famosa por su trsite secuestro cuando era alumna en el colegio Aloha), quien la animó a instalarse en Marbella, primero en una sala en los bajos del complejo Gran D’Albión y luego con el apoyo de Jesús Gil y Pedro Román se construyó el complejo de ocio nocturno que hasta ahora ha regentado.
Su inaguración en 1981, fue un acontecimiento deslumbrante con la Policía Local Montada de gran gala dando escolta con sus caballos a los invitados y donde se convocó a no pocas personalidades y famosos en una de esas noches de esplendor de Marbella, en pleno apogeo del GIL.
Sus tres hijos (Arnaud, Karen y Xavier) son los que, al parecer, van a continuar con la explotación del negocio de Olivia Valére. Tanto la discoteca como otras empresas.
Descanse en paz la reina de la Noche de Marbella.