La alcaldesa ‘popular’ en funciones de Marbella (Málaga), Ángeles Muñoz, ha anunciado este martes que, pese a que el PP ha conseguido mayoría absoluta en el municipio, ofrecerá la Delegación de Hacienda al concejal electo de OSP, Manuel Osorio, que ya ocupó el cargo en el mandato anterior.
Muñoz, que ha participado en un Comité Ejecutivo del PP local, ha destacado la «estupenda relación» que mantuvo con Osorio durante los dos años en los que las formaciones popular y sampedreña gobernaron el municipio en coalición. «Es una persona muy seria y que ha llevado muy bien un área que ha seguido el planteamiento que nosotros teníamos desde el principio», ha señalado.
Muñoz ha incidido en que «le ofreceremos la Delegación de Hacienda y veremos la función qué él quiere; tenemos una conversación pendiente y en los próximos días de verá».
Osorio ocupó el segundo puesto en la candidatura con la que OSP concurrió a las elecciones municipales del domingo y durante el pasado mandato fue delegado de Hacienda, primero en el gobierno de coalición entre PSOE, IU y su partido –desde 2015 a 2017– y, desde aquel año, en el Ejecutivo local que integraron el PP y la formación sampedreña.
La propuesta de Muñoz a Osorio se enmarca dentro de una ronda de contactos en la que la alcaldesa en funciones ofrecerá a los partidos políticos con representación municipal «tener las puertas abiertas en el caso de que quieran colaborar y trabajar en favor de la ciudad».