La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, y el director general de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA), Rafael Merino, han mantenido una reunión en la que han abordado actuaciones de mejora en La Bajadilla como la nueva fábrica de hielo, cuyas obras ya han comenzado y se prevé que entrará en funcionamiento antes de final de año.
Muñoz ha subrayado que ha sido una reunión «muy positiva, donde nos han traído muy buenos proyectos y, además, siguen comprometidos a invertir y a mejorar las instalaciones del puerto». En este sentido, ha agradecido «la voluntad que han mostrado los nuevos representantes de la Junta de Andalucía desde el primer momento y, sobre todo, los resultados que estamos viendo».
«El objetivo es mejorar el puerto pesquero y con la voluntad de inversión de la APPA, también la del Ayuntamiento y la experiencia de la propia Cofradía de Pescadores lo vamos a conseguir», ha afirmado la regidora durante el encuentro mantenido en el recinto portuario, contando con el patrón mayor del colectivo, Manolo Haro.
La alcaldesa ha recordado que la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, a través de la Agencia Pública de Puertos, adjudicó este verano la nueva fábrica de hielo, con una inversión superior a los 600.000 euros.
«El compromiso es que pueda estar concluida y en funcionamiento antes de que termine este año y, a partir de ahí, se realizará la demolición del antiguo edificio de la lonja, que también supondrá una mejora para todo el recinto portuario», ha señalado la regidora.
Muñoz ha subrayado que el Ayuntamiento continua «trabajando y dando pasos conjuntamente con la Cofradía de Pescadores, a través de su patrón mayor Manolo Haro, en las actuaciones de mejora, ya que el sector pesquero tiene mucho peso».