Turismo Costa del Sol ha puesto en marcha la segunda fase de la campaña en autobuses de la provincia para promocionar el segmento de ocio que comenzó el pasado mes de junio y se prolongará hasta mayo de este año. Los autobuses están recorriendo prácticamente todo el litoral malagueño pues llegan a puntos como Torremolinos, Benalmádena, Mijas, Marbella, Estepona, Fuengirola y Málaga capital.
La consejera delegada de Turismo Costa del Sol, Margarita del Cid, ha señalado que «la campaña tiene por objetivo promocionar la importante oferta de ocio en destino, así como incrementar el gasto que los visitantes hacen una vez se encuentran en la provincia».
La Costa del Sol cuenta con una veintena de grandes recintos y casi medio centenar de instalaciones temáticas, todas ellas singulares, ha indicado Del Cid, quien ha recordado que los objetivos de esta campaña fueron puestos en común con la Asociación Provincial de Empresas y Centros de Ocio de la Costa del Sol (Apeco).
La finalidad, ha agregado, es «comunicar al turista vacacional de la Costa del Sol la amplia oferta complementaria y de ocio a la que puede acceder durante su estancia, en un formato muy atractivo como es el soporte que aportan los autobuses urbanos».
La consejera delegada de Turismo Costa del Sol ha declarado también que el peso del segmento de ocio es muy importante para la provincia de Málaga, ya que en 2019 cerca de cuatro millones de turistas visitaron el destino motivados por el ocio, cifra que supuso un impacto económico de 76 millones de euros.