Ojén ha viajado estos días hasta Londres para participar en la World Travel Market, una de las ferias de turismo más importante que se celebra del 7 al 9 de noviembre en la capital británica y donde se reúnen cada año cerca de 30.000 profesionales de sector.
En su participación en esta feria, el alcalde de Ojén, José Antonio Gómez, ha mantenido diversas reuniones de trabajo en las que ha destacado el potencial del municipio como destino desestacionalizador de la Costa del Sol, haciendo especial hincapié en su oferta de naturaleza y ecoturismo, así como el cicloturismo, un sector en continuo crecimiento.
Esta estrategia se engloba dentro de la marcada por la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, dentro de la cual también se incluye Ojén, y que pretende hacer de la comarca un destino principal en este sector.
Ojén es un referente en cuanto a rutas ciclistas se refiere y desde el Ayuntamiento estamos trabajando para reforzar esta industria, ha explicado el regidor ojeneto, quien ha recordado que está en marcha el proyecto Trail Center Ojén, una iniciativa que se presenta como un espacio abierto formado por varios recorridos e itinerarios especializados en diferentes modalidades que se podrán disfrutar durante todo el año.
Asimismo, ha subrayado el potencial de este municipio como destino de turismo rural, con numerosas rutas senderistas en la que se pueden disfrutar de un paisaje único por las montañas con unas espectaculares vistas al mar. Ojén es la puerta de la Sierra de las Nieves y el mirador de la Costa del Sol, y esta posición estratégica le otorga un gran valor turístico, ha matizado.