El Consejo Consultivo de la formación autonomista Opción Sampedreña (OSP) ha rechazado que el concejal electo Manuel Osorio acepte la propuesta de la alcaldesa en funciones, Ángeles Muñoz, para dirigir la Delegación de Hacienda, área que ocupó durante el mandato anterior.
OSP ha indicado en una nota de prensa que el órgano consultivo ha aprobado, durante una reunión, que Osorio y el candidato con el que la formación sampedreña concurrió a las elecciones municipales del pasado domingo, Rafael Piña, pasen a la oposición sin ostentar concejalías.
El Consejo Consultivo rechaza de esta forma la propuesta que la alcaldesa en funciones había realizado a Osorio para que siguiera, durante este mandato, al frente de la Delegación de Hacienda, a pesar de que el PP gobernará el municipio con mayoría absoluta.
Osorio ocupó la Delegación de Hacienda del Ayuntamiento de Marbella durante el mandato anterior, primero en el gobierno de coalición entre PSOE, IU y OSP –desde 2015 a 2017– y después en el Ejecutivo integrado por el PP y la formación sampedreña.