El parlamentario Josele Aguilar destaca que para el municipio solo aparece una “ridícula” partida de 50.000 euros
El parlamentario andaluz por el PSOE Josele Aguilar ha destacado este martes que los presupuestos de la Junta de Andalucía son “decepcionantes para el conjunto de la comunidad autónoma”, pero “especialmente” para el municipio de Marbella.
Acompañado por el secretario de Organización del PSOE de Málaga, José Bernal, y por la secretaria general de la Agrupación de Marbella, Blanca Fernández, ha señalado que los presupuestos de este año “solo se han ejecutado al 17%”.
En el capítulo de inversiones para 2023, el parlamentario ha recordado que para Marbella solo aparece “la ridícula cifra de 50.000 euros” para el nuevo Palacio de Justicia. “Ya no se puede hablar de la herencia recibida, de lo que hicieron otros, porque eso es lo único que hay”, ha señalado.
Para Josele Aguilar, el Gobierno de Moreno Bonilla va a cumplir su cuarto año de legislatura y tiene una mayoría suficiente pese a la cual “está castigando a Marbella” hasta el extremo de que las obras “son pagadas por el Ayuntamiento” y no aparece ninguna partida para ellas en los presupuestos.
Ha destacado que las inversiones para Andalucía provienen de fondos del Gobierno de España en “un 90% y solo hay un 10% propio de la Junta”, por lo que “queda claro que el PP ha renunciado a invertir en nuestra tierra” y se está valiendo de dinero que está llegando “en la mayor cantidad de la historia” de fondos europeos, los que “Pedro Sánchez tuvo que pelear con un PP que torpedeaba las negociaciones”.
También ha señalado que la provincia de Málaga es “la última en inversión por habitante” y, desde luego, “merece otro trato por parte de la Junta”.
“Tenemos una comunidad andaluza donde, desde que está Moreno Bonilla, se incrementa la desigualdad con el resto de España”, ha dicho, con datos sobre pobreza, y muy especialmente, pobreza infantil que son “alarmantes pese a que nos dicen que son los presupuestos más sociales de la historia”.
Para el parlamentario socialista, la realidad es que “no existe un paquete de medidas de apoyo a la familia o a los autónomos, algo tan necesario en esta situación de crisis económica”.
Por su parte, Blanca Fernández, ha señalado que la única inversión importante que habrá en Marbella será la ampliación del Hospital Costa del Sol, que “paralizó Ángeles Muñoz”, y que se hará “gracias a los fondos europeos de Pedro Sánchez”.
José Bernal, por su parte, ha explicado que el PSOE llevará al próximo pleno una moción para solicitar a la Junta inversiones para Marbella y San Pedro Alcántara en la que esperan contar “con las aportaciones del Partido Popular”.