Un total de 20 personas en situación de riesgo de exclusión social que participan en el Proyecto InOut, que desarrolla la Asociación Arrabal-AID y la Obra Social la Caixa, impartirá este viernes un servicio solidario del que se beneficiarán un grupo de 15 desempleados con dificultades de acceso al mercado de trabajo de la barriada de Mangas Verdes que cuentan con formación básica en el sector hostelero.
Para preparar mejor las sesiones en las que se convertirán en docentes, los alumnos y alumnas de InOut han contado con el apoyo del Club Gastronómico Kilómetro Cero, cuyos responsables han completado de forma práctica los contenidos aprendidos durante el curso Operaciones Básicas de Restaurante y Bar de 290 horas lectivas.
Los participantes impartirán este servicio solidario este viernes, a partir de las 11.15 horas, en las instalaciones de la Cofradía de El Rocío. En esta sesión abordarán cuestiones relacionadas con el protocolo en hostelería y turismo, montaje de mesas para eventos, corte de jamón y técnicas de flambeado.