El secretario de Política federal del PSOE, Patxi López, ha advertido de que por mucho que veamos que algunos quieren que en este país la alternativa al Gobierno de derecha que representa el PP sea la alternativa de Ciudadanos que es otra derecha, hay que decir que la alternativa a lo que está sucediendo en España se llama PSOE.
Es una alternativa de izquierda, que pretende gobernar para la gente y resolver sus problemas para corregir desigualdades y corregir problemas territoriales, ha recalcado el dirigente socialista que ha participado junto al vicesecretario del PSOE de Cádiz y alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, en el acto público desarrollado este mediodía en la décima edición de la Fiesta de la Rosa de San Roque donde se ha rendido homenaje a militantes históricos de la agrupación.
El representante de la Ejecutiva federal ha afirmado que en España se gobierna más en favor de las banderas, olvidándose de la gente y por eso, venir a Andalucía es una especie de respiro porque nos permite saber que los socialistas no somos iguales que los del PP ni que ninguna otra derecha, sino que hacemos las cosas de otra manera.
A juicio de López, participar en una jornada de convivencia de la familia socialista nos permite recordar a compañeros que han dado tanto por su municipio y por mejorar la vida de la gente. Ser socialista es no soportar la injusticia se produzca donde se produzca, tener un compromiso vital en defensa de la libertad, de la igualdad y de la Justicia social y quizás otros no lo entiendan pero compartimos esa forma de ser porque somos una familia, ha dicho.
A juicio de López, participar en una jornada de convivencia de la familia socialista nos permite recordar a compañeros que han dado tanto por su municipio y por mejorar la vida de la gente. Ser socialista es no soportar la injusticia se produzca donde se produzca, tener un compromiso vital en defensa de la libertad, de la igualdad y de la Justicia social y quizás otros no lo entiendan pero compartimos esa forma de ser porque somos una familia, ha dicho.
En su intervención, López ha reivindicado frente a los que decían que nacían de la indignación de este país, que nosotros somos los herederos de los primeros indignados de España. Los herederos de aquellos mineros que salieron de la oscuridad de la mina para luchar contra la explotación, de los trabajadores que pararon las fábricas para exigir sus derechos, de aquellos agricultores que reclamaban la tierra que trabajaban, de aquellas mujeres primeras que salieron a la calle para luchar por la igualdad y todos aquellos que no se resignaban fundaron el PSOE que lleva 139 años cambiando la vida de la gente, y hemos pasado de todo, cárcel, destierro, exilio represión, ha explicado para enfatizar que solo hemos gobernado 21 años y en ese poco tiempo hemos construido la sanidad pública, la educación, la atención a la dependencia, libertades, derechos, las grandes infraestructuras tienen la firma socialista; todo lo que está bien hecho en este país tiene la firma del PSOE.
Cuando uno viene a San Roque, a un ayuntamiento gobernado por el PSOE se puede comprobar cómo se utilizan las instituciones para beneficio de sus vecinos y vecinas, se detectan dónde están problemas y se dedica en cuerpo y alma a resolverlo y de hecho la evolución de San Roque nada que ver con otros municipios del entorno, ha señalado en clave local al tiempo que ha denunciado la marginación del Gobierno hacia cuestiones como la modernización de la Algeciras Bobadilla o la manera en que está afrontando el problema de Estado del narcotráfico.
Por su parte, Ruiz Boix que ha anunciado su intención de volver a ser candidato y revalidar la Alcaldía en 2019, ha realizado un balance de su gestión que, en el tercer año de mandato, ya se ve avalada por el cumplimiento en un 81 por ciento del programa electoral con el que concurrió en 2015. En su discurso, ha hilado los principales ejes de actuación en materia de políticas de empleo y cobertura social, así como aquellas medidas que han permitido sanear la Hacienda local al tiempo que practicar una importante bajada de impuestos. El regidor socialista ha presumido de haber logrado el mayor volumen inversor de la historia de San Roque pese a las trabas del Gobierno del PP y en su balance tampoco ha olvidado desgranar actuaciones de la micropolítica, la de la cercanía a los vecinos con actuaciones en limpieza, parques infantiles, equipamientos deportivos y de ocio, entre otros.
Estamos cumpliendo nuestros objetivos y el programa electoral y ese lema Contigo siempre que acompaña nuestra acción de Gobierno, ha señalado el alcalde socialista que ha agradecido la colaboración de nuestros compañeros, simpatizantes y vecinos que nos trasladan su impresión y nos ayudan a mejorar el programa y reformar lo que sea preciso. Por eso pretendemos sumar a nuestro equipo a jóvenes y simpatizantes que quieran sumarse a nuestro proyecto avalado en dos ocasiones por la ciudadanía de San Roque con el objetivo de plantear nuevos retos y que vuelvan a confiar en nosotros frente a una oposición paralizada y que solo busca judicializar la vida política, equivocándose una y otra vez.