El Gobierno de Gibraltar agradece el apoyo masivo a Gibraltar por parte de la Cámara de los Lores británica durante el debate sobre el informe Brexit: Gibraltar.
El sólido apoyo vino de representantes de las bancadas Conservadora, Laborista, Liberal Demócrata e Independientes.
En total hubo 18 contribuciones al debate sobre Gibraltar de ayer por la tarde; siendo la primera de ellas la intervención del Presidente del Comité, Lord Boswell of Aynho. También se posicionó firmemente en favor de Gibraltar el antiguo Gobernador Lord Luce, así como Lord Hoyle, del Partido Laborista, y el Liberal Demócrata Lord Chidgey, que han prestado su apoyo a Gibraltar durante un largo periodo de tiempo. También hubo nuevas intervenciones.
En su respuesta al Gobierno, la Baronesa Goldie reiteró que los lazos económicos existentes entre el Reino Unido y Gibraltar se fortalecerán y mantendrán tras la salida de la Unión Europea.
El Gobierno de Gibraltar está enormemente agradecido al Presidente y a los miembros del Comité de la Cámara de los Lores, así como a los representantes que apoyaron a Gibraltar anoche.
El Ministro Principal, Fabián Picardo, comentó: La sesión de la Cámara de los Lores fue de gran importancia para Gibraltar. El Comité de Lord Boswell ha realizado una enorme labor para para preparar a tiempo su informe, Brexit: Gibraltar, y para garantizar, además, un debate sobre el mismo una semana antes de que se invoque el artículo 50. Creo que esto ha resultado enormemente beneficioso para Gibraltar, y ha servido de gran ayuda para subrayar el grado de apoyo del que disfruta el Peñón en todos los grupos de la Cámara, que han demostrado su preocupación por nuestros derechos en el proceso del Brexit. También estoy muy agradecido al Gobierno del Reino Unido por su respuesta, que ha sido inequívoca.
Creo que ha sido la primera vez que un Ministro Principal y su equipo son invitados a asistir y a sentarse en la mima sala de plenos de la Cámara de los Lores, y estoy orgulloso de que haya sido el caso de Gibraltar. También estoy muy agradecido a Sus Señorías que apoyaron a Gibraltar en la elaboración del informe del Comité Selecto para el Brexit, y que generaron un coro de voces de apoyo para Gibraltar y su pueblo en este debate tan importante y oportuno.
Las amistades se forjan en tiempos de dificultades y vemos que nuestros viejos amigos continúan apoyándonos incondicionalmente y que los nuevos se alían con nuestra causa, lo que para nosotros es, hoy por hoy, un motivo de esperanza».