La delegación municipal de Playas, dela que es responsable Rafael León, está realizando trabajos para la retirada de gran cantidad de algas y distintos restos acumulados a consecuencia de los últimos temporales.
Estos trabajos son considerados esenciales para prevenir posibles situaciones insalubres.
Desde la entrada en vigor del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declaró el Estado de Alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19, el Gobierno de la Nación decretó la prohibición del tránsito por espacios públicos, incluidas las playas.
En la zona de Poniente se han retirado hasta el momento 80 toneladas del alga Rugulopteryx Okamurae, que se encontraba en estado de descomposición.
Una vez finalice la limpieza de algas, desde la delegación de Limpieza se continuarán los trabajos de retirada de restos acumulados en la playa de levante.
Todo el personal de la delegación de Playas que realiza estos servicios esenciales están adoptando medidas de prevención extraordinarias, según lo dispuesto en el Estado de Alarma, siguiendo en todo momento las instrucciones dictadas por las autoridades competentes.