El portavoz municipal de Marbella, Félix Romero, ha anunciado que la Corporación municipal abordará este jueves, en el primer pleno telemático de la historia de la ciudad y que es de carácter extraordinario, una batería de incentivos fiscales para generar empleo y ayudar a las empresas locales ante la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.
Romero, que ha comparecido en una rueda de prensa telemática, ha señalado que se elevará para su ratificación una serie de fondos aplicados, ejecutados y, muchos de ellos, ya pagados durante el estado de alarma por una cuantía cercana a los ocho millones de euros.
«Se han aprobado una serie de decretos de reconocimiento de obligaciones de pago de facturas a proveedores, tramitadas de urgencia dada la situación actual, por un importe de dos millones de euros», ha explicado.
El pleno abordará también incorporaciones de remanente de casi siete millones de euros para abonar facturas, inversiones destinadas a Emergencia Social y una cuantía de más de dos millones de euros para obras con el fin de reactivar la economía local, y otra de 500.000 euros para fomentar el empleo.