Podemos celebra mañana martes un encuentro abierto para abordar la elaboración del Plan de Ordenación Territorial de la Costa del Sol Occidental (POTSO). Con esta iniciativa la formación pretende impulsar un proceso de debate público con la ciudadanía y los agentes sociales que culminen con aportaciones al documento, para que la Junta, la administración encargada de su tramitación, tenga en cuenta las necesidades reales de las personas que viven y trabajan en la zona y no sólo atienda a principios especulativos y mercantilistas.
Con este encuentro de mañana martes a las 19:00 en el Albergue África de Marbella, organizado por la coordinadora provincial de Podemos Málaga, la formación inicia una serie de actividades abiertas a toda la ciudadanía y a diferentes colectivos sociales, medioambientales, vecinales y profesionales con objeto de diseñar la Costa del Sol Occidental que necesitamos. En este sentido, Podemos hace hincapié en que es imprescindible que este nuevo plan vaya acompañado de un amplio proceso de participación ciudadana.
Asimismo, la formación recuerda que la elaboración de este nuevo POT de la Costa del Sol Occidental, lo realiza la Junta de Andalucía tras la anulación por parte del Tribunal Supremo del anterior documento, aprobado en 2006, debido a, entre otras cosas, carecer del informe de impacto de género.