Izquierda Unida y Podemos en Marbella y San Pedro propondrá, a través de sus representantes en la Diputación de Málaga, Teresa Sánchez y Maribel González, la puesta en marcha de una campaña turística provincial de apoyo al comercio de proximidad y reclaman al equipo de gobierno local la concesión de ayudas económicas directas de carácter urgente para el sector.
El anuncio se produce tras el encuentro mantenido por representantes de ambas formaciones con diversos colectivos de comerciantes del municipio. IU y Podemos resaltan la importancia de este sector “como generador económico y social y la necesidad de contribuir a reflotarlos, aún más en las actuales circunstancias de la pandemia que amenazan su supervivencia”
La portavoz de la confluencia de IU y Podemos en la Diputación de Málaga, Teresa Sánchez, explica que “con la campaña animamos a la ciudadanía a realizar las compras diarias, especialmente las propias de Navidad, en estos pequeños negocios que son tan fundamentales para nuestros barrios. Y cuando se recobre la posibilidad de movilidad dentro de la misma provincia, poder comprar en esos pequeños comercios en municipios cercanos y de paso hacer una visita turística”.
La también diputada de la confluencia de izquierdas, Maribel González, insiste en “la importancia de la economía circular para contribuir a la sostenibilidad y viabilidad del pequeño comercio, a la conservación de muchos puestos de trabajo, a mantener viva la ciudad y toda la provincia y para crear lazos entre la comunidad».