El Instituto de Investigación Biomédica de Málaga (Ibima) organiza por primera vez un galardón para premiar la excelencia de los residentes que finalizan en este mes de mayo su especialidad en cualquiera de los centros y hospitales de la provincia de Málaga.
La convocatoria se enmarca dentro de la estrategia de Ibima por fomentar la participación en la investigación y la creación en los profesionales residentes de la vocación investigadora, según ha explicado el centro en una nota de prensa.
Los aspirantes, tras un proceso de presentación de documentación, han sido evaluados por un jurado integrado por el Comité Científico Interno de Ibima que actuó como Comisión Evaluadora.
Los dos galardonados han realizado su residencia en el Hospital Regional Universitario de Málaga. En primer lugar, Abel Gómez, designado como ganador de esta primera edición, con una dotación económica de 3.000 euros, la ha realizado en la Unidad de Gestión Clínica de Cirugía Ortopédica y Traumatología, donde ha trabajado en los últimos cinco años.
En su trayectoria profesional destaca la pertenencia a distintas sociedades como la Sociedad Española de Cirugía Ortopédica y Traumatología, la Sociedad Andaluza de Traumatología y Ortopedia, la Asociación Española de Atroscopia, la Sociedad Española de Rodilla o la Sociedad Española de Traumatología del Deporte, entre otras.