Profesionales de la cocina, la pastelería, la panadería, el sector heladero y la coctelería han presentado sus creaciones culinarias con tomate Huevo de Toro en la tercera edición de las jornadas gourmets dedicadas a este producto, celebradas en Marbella.
Así, el Grupo de Desarrollo Rural Valle del Guadalhorce, en colaboración con El Restaurante El lago de Marbella y el apoyo de la marca de la Diputación Sabor a Málaga, ha desarrollado la III Edición del Tomate Huevo Toro Gourmet.
Este evento se encuentra enmarcado en la actividad del Tomate
Huevo Toro Gourmet, que ha constado de esta jornada y otra anterior,
celebrada el pasado 30 de julio y que consistió en la visita a una zona
de producción en Alhaurín el Grande (Málaga), ‘El molino de los
corchos’.
En el acto de este martes han intervenido el director del
restaurante el Lago, Paco García; la directora de Turismo del
Ayuntamiento de Marbella, Laura de Arce; el concejal de Alhaurín El
Grande
Víctor Romero, como representante del GDR Del Valle del Guadalhorce; y
el vicepresidente de Diputación, Juan Carlos Maldonado; así como, el
jefe de cocina de restaurante el Lago, Juanjo Carmona.
En el evento se ha destacado la importancia del turismo gastronómico y experiencial en el que los productos locales son pieza clave; así como la relevancia de crear sinergias entre los distintos sectores que contribuyan a potenciar la economía y desarrollo del territorio.
Según han informado a través de un comunicado, en este año se han plantado alrededor de 12,5 hectáreas de tomate Huevo Toro y 300.000 plantas; un producto del Valle del Guadalhorce, cultivado al aire libre.
La presentación de las propuestas ha tenido lugar en el restaurante El Lago en una jornada en la que una selección de cocineros, pasteleros, heladeros, panaderos y cocteleros han presentado sus elaboraciones gourmets.
En concreto, los participantes han sido los panaderos Dávid Llamas, subcampeón de España de panadería 2019 en la Feria de Intersicop, con un pan del Valle del Guadalhorce cuya masa madre está elaborada con agua de tomate Huevo de Toro y tiene, además, tomates confitados; y Miguel Urbaneja Arana, de Panadería La Curruca de Coín, con un pan de trigo y pan especial cinco cereales con tomate huevo de toro.