La delegación municipal de Protección Civil en La Línea, que dirige el concejal Bernardo Piña, haciéndose eco de la información facilitada por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), informa de que durante el martes, 21 de febrero, se ha decretado en el Estrecho alerta naranja por fenómenos costeros y amarilla por fuertes vientos.
Según AEMET, se prevén rachas de viento de levante que pueden llegar a los 80 kilómetros por hora, hasta las 00.00 horas del miércoles, día 22. Por ello, es importante seguir una serie de recomendaciones para prevenir daños. En este sentido, Protección Civil como medida general ante vientos de gran intensidad recomienda cerrar y asegurar puertas, ventanas y toldos, así como retirar macetas y todos aquellos objetos que puedan caer a la calle y provocar un accidente.
Si se encuentra en la calle: aléjese de cornisas, muros o árboles y tome precauciones ante edificaciones en construcción o en mal estado. Absténganse de subirse a andamios sin las adecuadas medidas de protección.
En el caso de que vaya a viajar y le sea imposible anular el desplazamiento, extreme las precauciones por la posible presencia de obstáculos en la vía. En todo caso, infórmese de las condiciones meteorológicas de la zona a la que se dirige.
En zonas marítimas: aléjese de la playa y de otros lugares bajos que puedan ser afectados por las elevadas mareas y oleajes que suelen generarse ante la intensidad de vientos fuertes. Tenga en cuenta que en estas situaciones el mar adquiere condiciones extraordinarias y puede arrastrarle si se encuentra en la proximidad del mar.
En caso de necesitar ayuda, marque el 112.