El servicio de Protección Civil de la Diputación de Málaga ha supervisado el simulacro de evacuación del colegio San Agustín, en El Burgo. El simulacro, realizado el 14 de junio, ha contado con la colaboración de las autoridades municipales, Policía Local, miembros del Consorcio Provincial de Bomberos y Protección Civil. Acudieron miembros del consultorio médico local, además de la dirección del centro docente y su personal al completo.
En total, se desalojaron, en menos de tres minutos,160 alumnos y personal del centro después de simular un conato de incendio en una de las aulas. Media hora después, se restablecieron las clases con normalidad. Esta actividad se enmarca dentro del plan de autoprotección del centro.
Francisco Delgado Bonilla, diputado de Sostenibilidad (delegación a la que pertenece Protección Civil) y presidente del Consorcio Provincial de Bomberos, ha destacado la actuación y la colaboración de la Diputación en este tipo de actividades, que ayudan a reforzar la seguridad de los municipios más pequeños.