El senador socialista Miguel Ángel Heredia y el presidente del PSOE en Málaga, José Bernal, han anunciado que Marbella recibirá 12 millones de euros del Gobierno central procedentes del plan de reconstrucción por el coronavirus para políticas sanitarias.
Heredia, que ha comparecido en rueda de prensa junto a Bernal, ha señalado que el Ayuntamiento podrá utilizar los fondos, cuya concesión ha aparecido recogida en el Boletín Oficial del Estado (BOE), en medidas como el aumento del número de sanitarios, abrir centros de salud en horario de tarde o poner en funcionamiento mecanismos para que la atención a los pacientes se haga de forma directa y no por teléfono.
Ha destacado que el BOE recoge una primera partida de 6.000 millones de euros para las comunidades autónomas, de los que cerca de 600 son para Andalucía y de ellos, 12 para Marbella. Los fondos, ha indicado, se distribuyen en función de criterios como el número de pacientes ingresados en planta y en la UCI o el número de test PCR realizados.
Ha asegurado que la concesión de los fondos contrasta con «el destrozo que está haciendo Moreno de la sanidad andaluza y que pone en riesgo la principal fuente de riqueza de nuestra comunidad, que es el turismo, como consecuencia de la falta de seguridad sanitaria».