El vicesecretario general del PSOE de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, ha denunciado la destitucióndel director gerente delConsorcio Metropolitano de Transportesdel Campo de Gibraltar, Carlos Alberto Sánchez, que fue aprobada la semana pasada por la entidad. Ha señalado que “esa destitución tiene como principal motivación enchufaral concejal del PP en San Roque, Ramón Aranda,y ponerlo al frente del Consorcio”.
Asimismo, Ruiz Boix ha indicado que “los socialistas vamos a estar vigilantes con el procedimiento y fiscalizaremos el proceso de selección del nuevo director gerente delConsorcio Metropolitano de Transportes del Campo de Gibraltar al dar por hecho que está viciado”. En esta misma línea, ha dicho que “desde el PSOE no apoyamos el cesedel hasta ahora gerente, ya que no existen datos y, por ende, tampoco argumentos técnicos que avalen esa decisión”, ha añadido, “salvo el interés del Gobierno de Moreno Bonilla decolocar a sus allegados en los cargos de dirección de los distintos consorcios y entidades dependientes de la Junta de Andalucía”. En esa línea, ha recordado que “no es algo nuevo en nuestra provincia, pues, lo hemos visto en otros casos como el de la Agencia de la Vivienda dóndeIgnacio Romaníse hizo con la dirección con el mismo modus operandi que pretenden hacer ahora con Aranda”.
Por todo ello, el dirigente del PSOE ha aseverado que “el procedimiento administrativo iniciado tiene como objetivo dar apariencia de legalidad, cuando es un claro caso de dedocracia”. Ruiz Boix ha apuntado que “hará un seguimiento exhaustivo y de cerca a todo el procedimiento para fiscalizarlo y dar buena cuenta de los reparos que existan, desde principio a fin”. Además, ha insistido en que “no habrá reparo alguno en acudir a los Tribunales si se confirma todo lo que estamos exponiendo y que el puesto se haya hecho a la medida de Aranda”.