El secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha anunciado que los socialistas han presentado enmiendas por valor de más de ocho millones de euros al presupuesto andaluz del presente año «para evitar un año perdido de inversiones en la Costa del Sol».
Ruiz Espejo, en rueda de prensa en Marbella, junto al portavoz de los socialistas, José Bernal, y la parlamentaria andaluza Beatriz Rubiño, ha asegurado que se trata de enmiendas encaminadas «a mejorar unos presupuestos que olvidan a una zona dinámica como es la Costa del Sol».
En este sentido, el líder de los socialistas malagueños ha recordado que «el primer presupuesto de las derechas y la extrema derecha en Andalucía ha enviado a la provincia de Málaga a la cola de las inversiones por habitante».
«Nos ha colocado en el puesto número siete entre las ocho provincias andaluzas», ha criticado, al tiempo que ha señalado que «si Málaga está a la cola, Marbella, San Pedro Alcántara y la Costa del Sol son los grandes olvidados en los presupuestos de la derecha de Andalucía», advirtiendo de que «no figuran inversiones que son claves y estratégicas para la Costa del Sol, y por tanto, suponen un año perdido».
También ha apuntado que sólo se mantiene la inversión que se inició en la anterior legislatura con el Gobierno socialista, la del centro de salud del núcleo poblacional de San Pedro Alcántara.
Las enmiendas incluyen, fundamentalmente, infraestructuras «claves» en materia sanitaria, de comunicaciones y educativas, aunque también infraestructuras judiciales, de agua, saneamiento y depuración.
Así, los socialistas han presentado una enmienda de 250.000 euros para la reanudación de las obras de ampliación del Hospital Costa del Sol ubicado en Marbella; otra de 750.000 euros para la adquisición de equipamiento para el Hospital de Estepona; una enmienda para obras en diversos hospitales en la provincia de Málaga como la construcción del Hospital de Fuengirola-Mijas (250.000) o la construcción del CARE de Torremolinos (200.000 euros).
También una partida específica de 1.000.000 euros para la construcción de diversos centros de salud en la provincia de Málaga en la que se contempla el centro de Casco urbano en Marbella (50.000), Las Chapas de Marbella (50.000) y Nueva Andalucía, también en Marbella (50.000), pero también Los Pacos en Fuengirola (50.000) y Playa Mar de Torremolinos (50.000).
De igual modo, los socialistas han registrado otra enmienda para la mejora y ampliación de diversos centros de salud de la provincia de Málaga como el centro de salud Leganitos (50.000 euros) o el de Las Alabarizas (50.000 euros), ambos en Marbella.
Además, han incidido en una partida específica para equipamiento de diversos centros sanitarios como la dotación del servicio de urgencias de Manilva (100.000 euros), el equipamiento del centro de salud San Miguel en Torremolinos (200.000 euros) o la ambulancia de este mismo centro (60.000 euros).