En un concurrido acto celebrado en los salones del Club de Mar de Puerto Banús se ha celebrado el acto de homenaje a los “Olimpicos No Medallistas de París 2024.
Ha estado presidido junto al CEO de Puerto Banús, Juan Núñez, por la alcaldesa de Marbella, María Ángeles Muñoz Uriol, el delegado territorial de la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes de la Junta de Andalucía, Carlos García Giménez y el director de deportes del Comité Olímpico Español, Ricardo Leiva.
En el acto, que ha reunido en el Club de Mar de Puerto Banús, a una docena de representantes de disciplinas como taekwondo, natación, atletismo, vela, hockey hierba, hípica, piragüismo o marcha, ha tenido un especial protagonismo el marbellí Ayoub Ghadfa, plata en la categoría superior de boxeo en los pasados Juegos de París.
La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha resaltado “el esfuerzo, la constancia y el espíritu de sacrificio” de los deportistas de élite en el homenaje a los Olímpicos No Medallistas de París 2024.
El acto, ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Marbella y ha reunido a una docena de representantes de distintas disciplinas y el consejero delegado de Puerto Banús, Juan Núñez realizó la presentación del mismo. La Alcaldesa ha asegurado que “es un honor compartir con la familia olímpica una maravillosa iniciativa que reconoce a jóvenes que encarnan valores muy positivos y que son un ejemplo por la perseverancia y el coraje con el que han afrontado el enorme desafío que suponen unos Juegos”, al tiempo que ha afirmado que “nos han hecho vibrar y emocionarnos, hemos sufrido con ellos, y es de justicia que ahora pongamos en valor toda la dedicación y voluntad que han demostrado”.
La primera edil ha puesto de manifiesto que Marbella “se ha convertido en una destino ideal para albergar grandes citas como el Ironman, una competición de la que será sede mundial en noviembre de 2025; o la Fórmula 1 eléctrica del mar, entre otras, y estamos convencidos de que el deporte es uno de los mejores vehículos de promoción turística”, al tiempo que ha recordado que en el año 2018 la localidad albergó la Asamblea General de los Comités Olímpicos Europeos, con la presencia de medio centenar de comités.
El evento ha contado con la presencia de Adriana Cerezo (taekwondo), Loida Zabala (Halterofilia paralim), Jessica Vall (natación), María de Valdés (natación en aguas abiertas),), Raquel González (marcha), Antia Jacome (piragüismo), Ana Moncada (vela), J. Daniel M. Docks (hípica doma), Bea Pérez y Lola Riera (hockey hierba), Sara Ouzande (K2) y las intervenciones por vídeo de la jugadora de bádminton Carolina Marín, también homenajeada, y del presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco.